NIÑOS Y JÓVENES CANTORES DE LA ESCUELA NACIONAL DE MUSICA UNAM

 




Semblanza

Esta agrupación fue fundada en 1980 por Alfredo Mendoza con el nombre de Niños Cantores de la ENM.

A partir de 1993, bajo la dirección de Patricia Morales, el coro se ha constituido como uno de los grupos artísticos representativos de la institución, cuyos propósitos son la difusión de la música coral escrita para voces blancas y la formación de jóvenes cantores capacitados para interpretar obras de diferentes estilos y épocas.

El coro se ha presentado en encuentros y festivales de agrupaciones infantiles y juveniles en México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Cuba, así como en conciertos sinfónico-corales con todas las más importantes orquestas de la ciudad de México, destacando en este rubro, su participación en el estreno en México del Requiem de Guerra de Benjamin Britten bajo la dirección de Ronald Zolman.

En el año 2001, el grupo y su directora, Patricia Morales, se hicieron acreedores al reconocimiento otorgado por la Unión Mexicana de Cronistas de Música y Teatro.

Invitado a participar en Amiens les couleurs du Monde (Amiens, los colores del mundo), el coro viajó a esta ciudad francesa para estrenar y grabar Gargantua, cantata para narrador, coro de niños y orquesta de Mario Lavista bajo la dirección del catalán Edmon Colomer.

Niños y Jóvenes Cantores de la ENM representó a México en el proyecto Songbridge, que reunió a coros destacados y compositores de diversas latitudes durante el Festival Coral Internacional América Cantat IV, celebrado en la ciudad de México en el año 2004.

El coro pertenece a Voce in Tempore, A. C. desde el año 2000.
Una de las actividades más recientes de la agrupación fue el estreno en México de Le Paradis des chats (El paraíso de los gatos), acción musical para narrador, solistas, coro de niños y orquesta del compositor búlgaro Vladimir Kojoukharov. El éxito de esta puesta en escena le valió invitaciones para ser presentada en las ciudades de Morelia y Zamora.

Regreso a Página Principal

 

 

 

 

 

 

   

Grupo Principal
Caracola



Grupo Preparatorio 1
Concierto en el Claustro de Sor Juana
Llueve llueve
de Francisco Gabilondo Soler

 

 

 

Página Principal I Acerca de Voce in tempore I Diplomado en Dirección Coral I Nuestros Proyectos I Registro Coral de México I Cartelera Coral I Contacto I Ensamble VIT I Quién es quien I Donativos I Coro infantil VIT-ULSA I Galería I Links I Programa Coral Universitario I MAPA DE SITIO